Lanzarán Polo Editorial en La Plata


rectorado unlp

Durante tres días de agosto funcionará un Polo Editorial en La Plata en el edificio que la UNLP tiene en el Rectorado. La iniciativa se llevará a cabo, de 10 a 20hs. en edificio del Rectorado de la UNLP sobre Avenida  7 entre calle 47 y 48. La entrada será libre y gratuita y se podrá presenciar mesas de presentación de libros, debates sobre el mundo de la edición y distribución (como el de los derechos de autor), o el de los ilustradores editoriales, los escritores locales emergentes, la literatura sobre la última dictadura militar y sus ficciones en el presente en lo que será la Primera Edición de “Librósfera”.

Las mesas, presentaciones de libros y charlas tendrán nombres como el de Victor Hugo Morales, Adriana Puigróss, Florencia Saintout, Martín Kohan, Fabián Casas, Luis Chitarroni, Julián Axat, Fernanda García Lao, Guillermo Sacommanno, Selva Almada, Lalo Painceira, María Clara Lima, Marisa Di Giusti, Juan Bautista Duizeide, Mariano Dubin, Juan Becerra, Gabriela Cabezón Cámara, Julián López, Gabriela Cerruti, Leopoldo Brizuela, Celeste Dieguez,Carlos Aprea, Cristina Baroni,  Carlos Ríos, Pedro Troglio, Carlos Salvador Bilardo, Pablo Galfré, Mario Arteca, Bianca Racioppe, Patricio Llorente, Raquel Robles, Francisco Garamona, Hernán Brienza, Laura Alonso, Ramón Tarruela, Cristian Alarcón, Graciela Falbo, Waldo Cebrero, Nelson Mallach, Gustavo Rádice, Blas Arreseygor, entre otros, serán quienes a lo largo de estos tres días protagonizarán  el encuentro.

Además, un Foro de Revistas Científicas, un encuentro de Revistas Culturales, y de ilustradores editoriales, una capacitación para proyectos editoriales dada por el MICA y la capacitación a Bibliotecas Populares.

Librósfera apuesta a ser esa gran caja de resonancia que la palabra escrita necesita desde la ciudad hacia otras usinas editoriales.