Repercusiones de la visita de Scioli a Cuba


raulscioli

En medio de la recorrida de Daniel Scioli por la isla de Cuba, los medios locales se hicieron eco del arribo del precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

Por su parte, Miriam Leiva, periodista y activista cubana manifestó sobre la visita de Scioli: “Parece que se ve muy bien. Se ve de una amistad con Raúl Castro y lo ha recibido de manera amistosa”, y resaltó que “Castro tiende menos a reunirse públicamente y en este caso, el no recibe a cualquiera”.

“Recibe a personas por su rango o amistad y se ve que tienenuna relación más cercana”, indicó la periodista que en ese sentido, destacó las poco frecuentes reuniones del mandatario de Cuba. 

Scioli se reunió ayer con Raúl Castro y luego del encuentro expresó su admiración y respeto por la “influencia positiva” del presidente por “haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos”.