Anuncian paro en las escuelas tras las vacaciones


deisasiparo
El secretariado provincial de ATE Buenos Aires le puso fecha al paro. El 3 de agosto los trabajadores estatales realizarán una huelga de 24hs, con diversas acciones en todas las regiones del territorio. El Paro es para exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del estado, la designación de personal en áreas críticas, el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal y la inmediata implementación de las discusiones paritarias en los 135 municipios bonaerenses, entre otros temas.
 
El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, expresó que: “Parece que el gobierno de la provincia de Buenos Aires entiende más las relaciones de fuerza que las razones. Porque los más de 2 mil pases a planta permanente de trabajadores becarios de contingencia que salieron en salud, los 550 pases a planta permanente logrados en Jefatura de Gabinete, otros 250 pases a planta permanente ganados en Obras Públicas y la bonificación obtenida en el IPS, fueron fruto del proceso de Paros y movilizaciones que desde ATE venimos desarrollanado”.
De Isasi afirmó luego que: “Pese a que tenemos voluntad de dialogo, nos vemos obligados a dar continuidad al plan de acción, para seguir arrancándole conquistas a un gobierno que no tiene convicción de dignificar la tarea de los trabajadores estatales. Por eso vamos al Paro, por todos nuestros reclamos”.
La medida afectará fuertemente a las escuelas, porque en el marco provincial paran también los trabajadores auxiliares de educación, lo que resentirá el inicio de clases tras el receso invernal.