Tras el ajustado triunfo del PRO, Massa cargó contra Macri


massa_0

El precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, cargó hoy contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras el ajustado triunfo del PRO en el balotaje de esta capital, al sostener que “construir algo grande requiere pluralidad, no sectarismo ni soberbia”.

“Hace cuatro meses que en la cabeza de los que miran la política con atención se dice que la ciudad era el bastión del PRO y que el triunfo era un trámite que iba a impactar en la elección nacional”, comentó Massa.

En declaraciones a radio La Red, el ex intendente de Tigre señaló que “lo cierto es que en Santa Fe ganó el socialismo, en Córdoba nosotros (por el triunfo de José Manuel de la Sota), y en Capital, donde iban a arrasar, eso no pasó. Es un despegue (el del PRO) que se diluyó ayer”.

“Desgraciadamente, (en Macri) no hubo conciencia de que construir algo grande para gobernar en la Argentina requiere de pluralidad, de generosidad, de humildad, no de sectarismo y de soberbia, y eso, a la hora de ir a las urnas, se paga”, fustigó Massa.

Fue luego de que se le preguntara si la oposición no debería haber ido unificada para las primarias de agosto próximo.

“Nosotros hicimos todos los esfuerzos para que las primarias fueran el proceso de selección de liderazgos, todos los esfuerzos, con Julio Cobos, Gerardo Morales, Laura Montero, José Cano, Luis Naidenoff, para que en la Argentina hubiese un proceso de selección de qué alternativa quería la gente y desgraciadamente no se dio”, lamentó.

Sobre el PRO, sostuvo que “se desinfló esa idea de que arrasaban. Martín Lousteau creció a partir de la propuesta, del debate, del pedido de debate. La gente quiere que le hablemos de cosas concretas, no quiere más marketing, más globitos, más propaganda, esa cosa de esconder las propuestas”.

Al hacer un repaso de las comunas porteñas en las que se impuso el PRO, el precandidato consideró que “hay un voto de clase que fija el techo electoral del PRO. Gana en seis de las 15 comunas y en las seis donde está concentrado el mayor nivel de ingreso”.

“Si los encuestadores, en el distrito más fácil de encuestar, pifian por 10 puntos, me pregunto por cuánto pifian en Tucumán o en La Matanza”, añadió.