Myriam Bregman se refirió al mensaje que dejó el “voto en blanco”


maxresdefault4-e1430139742562

La ex candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó que “el alto porcentaje de voto en blanco” en el balotaje de ayer “mostró el rechazo” a los postulantes de Mauricio Macri en la Ciudad.

La dirigente señaló que “más de 105.000 porteños votaron en blanco, nulo o impugnaron su voto, mostrando su rechazo a participar en la interna de Cambiemos, sumando casi 6 por ciento”.

Por ello, en un comunicado de prensa, expresó que “el alto porcentaje de voto en blanco mostró el rechazo a los candidatos de Macri en la Ciudad”.

Bregman, que comparte la candidatura de la fórmula presidencial en el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño, agregó que “la corta distancia entre los candidatos hace surgir además un nuevo gobierno del PRO más débil”. Los votos en blanco alcanzaron, según el escrutinio provisorio, el 5,05 por ciento de los sufragios de la segunda vuelta de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta, del PRO, venció a su contrincante de Eco, Martín Lousteau, con 51,64 por ciento (860.802 votos) frente al 48,36 por ciento (806.057 votos).