La Plata: Son 23 los precandidatos a intendente


candidatos

En la jornada de ayer quedaron oficialmente confirmados los 23 precandidatos a intendente de La Plata que competirán en las PASO del 9 de agosto. El listado oficial fue presentado por la Junta Electoral de la Provincia, luego del cierre de presentaciones del pasado 20 de junio.

Por esa razón, el las Primarias, los platenses tendrán que elegir entre trece frentes electorales, de los cuales seis plantearán sus internas abiertas simultáneas y obligatorias. En total, los candidatos a intendente serán 23, que estarán acompañados por sus respectivos listados de concejales y consejeros escolares. Categorías aparte serán las de presidente y gobernador, parlamentarios del Mercosur y legisladores provinciales y nacionales.

Dentro del oficialismo, competirán dos listas por el Frente para la Victoria (FPV): por un lado, el intendente Pablo Bruera buscará su reelección, con una lista de concejales encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante, el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini; por el otro, la concejal y decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout, presenta como primer candidato a concejal es Gastón Castagneto, hijo de Carlos Castagneto.

El Frente Cambiemos llevará tres precandidatos: el radical Sergio Panella, con el dirigente del PRO Julio Irurueta como primer candidato a concejal; el macrista Julio Garro, con el referente de la juventud PRO Fernando Ponce; y el radical Claudio Pérez Irigoyen, con una nómina encabezada por otro dirigente del PRO: Mariano Penas.

El massismo se encolumna en el Frente UNA e irá a interna entre cinco precandidatos: José Arteaga llevará de primer candidato a concejal a Luciano Sanguinetti; Marcelo “Chuby” Leguizamón, a Alberto Delgado; Carlos Melzi, a Francisco Gordchs; Oscar Vaudagna, a Juan Manuel Moreno; y Javier Pacharotti, a Juan Martínez Ayerra.

El Frente Progresistas postula al dirigente del GEN Gastón Crespo, con Leonardo Rocheteau como candidato a primer concejal, y el referente de Libres del Sur Pablo Crisóstomo, con Maia Luna liderando la lista de aspirantes a concejales.

El Compromiso Federal competirá con el precandidato a intendente Marcelo Peña, con Héctor Casella, como su primer aspirante a concejal, y Gabriela Sartor, con Andrea Martínez liderando la lista de los ediles.

Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).- La docente Amelia García (PO) y Luana Simioni (PTS) librarán la interna con listas de concejales encabezadas por Laura Kohn y Hernán García, respectivamente.

En tanto los siguientes frentes y partidos llevarán un solo candidato:

Frente Popular.- Llevará como único candidato a Jesús “Tito” Plaza, con Ana Rusconi liderando la lista de concejales.

Patria Grande.- Tampoco tiene interna. El candidato es Leandro Amoretti y la lista de concejales está liderada por Clara Condenanza.

MST.- Francisco Torres es el precandidato a jefe comunal y Patricia Ríos, la primera concejal.

Nuevo MAS.- El candidato es Eric Simonetti, con Noelia García como primer candidata a concejal.

Unión del Pueblo.- Daniel De Santis es el aspirante a intendente por este espacio, que lleva encabezando la lista de concejales a Alejandro Presa.

Partido Popular.- El precandidato a intendente es José María Vigo, y quien lidera la lista de candidatos a concejales es Patricio Mendy.

Partido Todos por Buenos Aires.- Carlos Ortelli es el precandidato a jefe comunal y lidera la lista de precandidatos a concejales Alejandro Del Castillo.