IOMA y Municipio platense sellaron acuerdo tecnológico


convenio-ioma_

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Municipalidad de La Plata firmaron un acuerdo de colaboración institucional para integrar los recursos tecnológicos y de infraestructura entre ambos organismos con el objetivo de mejorar la conectividad de datos.

El acta de acuerdo se rubricó en el palacio municipal con la presencia del presidente del IOMA, Antonio La Scaleia; el intendente, Pablo Bruera y funcionarios de la obra social y de la Municipalidad.

De este modo, la obra social bonaerense accederá al uso de la fibra óptica de la comuna que garantizará mayor velocidad de conexión entre su sede central de 46 entre 12 y 13; la Región La Plata, en 7 entre 41 y 42; y las delegaciones de 6 entre 55 y 56, y 66 entre 135 y 136.

En este marco, La Scaleia agradeció el respaldo del intendente Bruera en esta iniciativa que “nos permite crecer con la utilización de una herramienta clave” y al equipo de trabajo de la Dirección de Sistemas de Información y Estadística encabezado por Luis Carlino.

“Implementamos la autorización de todas las prácticas en forma online, esto nos permitió poner en marcha la prueba piloto en La Plata de la autorización online de todas las prácticas ambulatorias y servirá para poder desarrollar esta misma modalidad en el resto de la provincia de Buenos Aires, eliminamos los bonos de consulta, pusimos en marcha el padrón en la web y el pago de la cuota afiliatoria a través de medios electrónicos”, enumeró el presidente de IOMA.

Bruera, por su parte, celebró la firma del acuerdo de colaboración porque “redunda en beneficio de todos los vecinos” con la mejora de la conectividad y el uso eficiente de la red de datos, bajo el concepto de ciudad inteligente y gobierno abierto. Y este no es un dato menor, ya que alrededor del 45 % de la población está afiliada a la obra social de los bonaerenses.