Brown: Cascallares sumó el apoyo de Sileoni


Ala2

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, acompañado del precandidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregaron aulas digitales móviles y laboratorios a escuelas del distrito como parte de los programas de Conectar Igualdad y Ciencias Naturales para Todos promovidos por la Presidencia de la Nación.

“Estamos aquí junto a Cascallares y Lepere que representan el proyecto nacional en Almirante Brown“, aseguró Sileoni en el acto que se realizó en la Escuela 9 de Longchamps que contó con la presencia del secretario de Educación de la Nación , Jaime Perczyk; el subsecretario General de la Presidencia y precandidato a concejal por el FpV, José Lepere, y representantes de la comunidad educativa local.

“Cascallares y Lepere representan el proyecto nacional en Almirante Brown”, aseguró Sileoni.

Durante la jornada, las autoridades entregaron aulas móviles a 24 escuelas primarias en el contexto del Plan Nacional de Inclusión Digital que lleva adelante el Gobierno Nacional para garantizar una educación de calidad con inclusión y la inclusión digital de todos los alumnos y docentes del país.

Las UDM están compuesta por 30 netbooks, 1 servidor pedagógico, 1 router inalámbrico, 1 impresora multifunción, 1 proyector, 1 cámara fotográfica, 3 pendrives, 1 pizarra digital y un carro de guarda/transporte. Este recurso favorece el desarrollo de distintas estrategias pedagógicas, para que alumnos y docentes trabajen en red, conectados al servidor, o bien de manera individual, con los contenidos del entorno multimedial.

También el Ministerio dotó a 72 escuelas del distrito de un laboratorio completo y material para la divulgación y la enseñanza que estarán incluidas en el programa Ciencias Naturales para Todos,  brindando más recursos para la enseñanza y el aprendizaje escolar.

Cascallares también se refirió al uso que hace el giustozzismo del fondo de educativo, dinero que el Gobierno Nacional envía a los municipios para mejorar  las condiciones educativas del  distrito y que Darío Giustozzi y Daniel Bolettieri  lo desvían a otros fines poco claros, incumpliendo con la normativa que dispone que esos fondos deben ser destinados exclusivamente a establecimientos del Sistema Educativo Nacional.

“Por una decisión de la Presidenta Cristina, cada mes Almirante Brown recibe seis millones de pesos que si se usaran como se debería mejorarían la calidad educativa de nuestros distrito. Estamos poniendo todo el empeño y compromiso para que eso se cumplan y pedimos la colaboración de toda la comunidad  educativa para que eso ocurra“, aseguró Cascallares.