Berisso y Ensenada confirmaron sus candidatos


berisso_garaza_celi_mincarelli_nedela

La Junta Electoral de la Provincia confirmó las fuerzas electorales de cara a las Primarias del 9 de agosto. En Berisso, por el FpV, competirán Juan Ignacio Mincarelli, que lleva como candidato a concejal a Oscar Potes y Ramón Garaza que impulsa a Jorge Pagano.

El PRO-UCR, en tanto, llevará como único candidato a Jorge Nedela -con Alberto Amiel como candidato a edil en primer término, en tanto el massista Frente Renovador impulsa a Angel Celi con una lista encabezada por Gustavo Yacenko.

En Compromiso Federal, el espacio de Rodríguez Saa, se presenta Jovino Coronel que impulsa como concejal en primer término a Salomé Chediak mientras que por Progesistas, la fuerza que impulsa a Margarita Stolbizer se candidatea Osvaldo Casellas con Martín Topich como cabeza de lista de candidatos a concejales.

Por otro lado también fue habilitado el frente Junta es la de Vamos con Pablo Swar.

La izquierda irá a las PASO con internas dentro del Frente Popular entre Juan Murgia y Alberto Vieyro y en el Frente de Izquierda y los Trabajadores entre Eduardo Molina y Federico Surila. También se presentan Déborah Fernández por el MST y Alejandro Sepúlveda por el MAS.

En el distrito de Ensenada, en tanto, fueron habilitadas 14 listas. Dos corresponden al Frente para la Victoria que impulsa la reelección del intendente Mario Secco, con  Luis Blasetti encabezando la lista de concejales; y la lista del vicepresidente del PJ local, Gustavo Beltrami que impulsa a Fernando Canceliere.

En Cambiemos también fue habilitada una segunda lista por lo que habrá disputa interna entre Gustavo Asnaghi que postula como concejal en primer término a Fernanda Iveli y Gabriel Reuter con Edgardo Reuter.

Pero la interna más nutrida es la que librarán los precandidatos del massista Frente Renovador donde se enfrentarán los precandidatos Eduardo Rubeo, Valeria Fernández Eguía y Adalberto Del Negro. Concejales en primer término Rubeo postula a Silvana Ojeda mientras que Valeria Fernández Eguía Impulsa a Vicente Ignomiriello (h) y el ex intendente Adalberto Del Negro a Leonardo Zevola.

Por Progresistas, la fuerza de Margarita Stolbizer, se candidatea Ismael Collante con Guillermo Hariyo como aspirante a edil en el primer lugar de la grilla. También habrá interna en el Frente de Izquierda y los Trabajadores entre los precandidatos Oscar Maidana y Horacio Lassalle.

La oferta electoral en Ensenada incluye a Ezequiel Antognini como candidato a intendente por el Frente Popular. En tanto, por el Partido Popular se candidatea a intendente Rubén Darío Jara y por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST, lo hará Patricia Ramos. El Movimiento al Socialismo, MAS presenta por su parte a Nora Oyola como candidata a gobernar esa vecina ciudad en las PASO de agosto próximo.