Mucho frío y sin gas en el Sur del país


ushuaia-04

Gran cantidad de pobladores de Tierra del Fuego se quedaron sin provisión de garrafas por la sensible reducción del volumen de gas que entregan las empresas productores de la provincia, en medio de un invierno con las nevadas y temperaturas bajo cero más intensas de los últimos años.

La empresa petrolera YSUR emitió un comunicado por el cual negó que esté “comprometida la provisión de gas para consumo domiciliario ni la garrafa social” en la provincia.
Sin embargo, ayer la Secretaría de Energía de la Provincia resolvió acudir a la Nación para garantizar la provisión de ese combustible para familias vulnerables, que viven en los sectores que carecen de servicio de gas en red.

Por su parte, las empresas distribuidoras Gas Austral y Sartini Gas confirmaron que la operadora petrolera YSUR “no está entregando el volumen de gas necesario” para abastecer la demanda de la población que usa la garrafa social.

Ante el preocupante panorama, el secretario de Energía de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, confirmó que se mantienen contactos con la Nación y con la empresa YPF para “garantizar que en el corto plazo arriben cinco camiones con volúmenes de gas envasado para consumo domiciliario que puedan atender la demanda” de la provincia.

Por otra parte, el gobierno provincial realizó una reunión con las empresas YSUR, Roch, Total, Gas Austral y Sartini Gas, con el objeto de “analizar las diversas dificultades en relación al abastecimiento”, se informó.