Presentan proyecto por Consorcios Productivos Locales


crespo

El Frente Progresista platense presentó el proyecto para la creación del programa de “Promoción y Conformación de Consorcios Productivos Locales”. La iniciativa apunta a la comunicación entre Pymes para fortalecer el desarrollo de la región y aumentar la oferta de empleos.

El proyecto, presentado por Gastón Crespo, será coordinado por la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata y tendrá por objeto  promover la asociatividad empresarial, los vínculos de cooperación, aprendizaje colectivo y de mejoramiento competitivo para pymes industriales de La Plata.

Con esto se busca que a través de  la coordinación de una secretaria municipal se asocien las distintas Pymes de la ciudad, que trabajen en áreas similares o que sean parte de la misma cadena de producción y fortalecer su proceso de venta, gestión de créditos o servicios y, sobre todas las cosas, para fortalecerlas en su desarrollo económico. Se entiende que a través del desarrollo de las economías regionales, el principal beneficiado es el vecino y el Estado.

“Entendemos que el diseño y la implementación de políticas industriales por parte del Estado son condición sine qua non para conducir la economía sobre un sendero de desarrollo sostenible. En particular, el avance en las cadenas de valor y en los procesos de eslabonamiento requiere de políticas activas que contemplen a las economías locales” explicó el candidato a intendente Gastón Crespo.

“Cuando evitamos el aislamiento de las Pymes y, por el contrario, las incluimos en un espectro mayor, relacionándolas con otras que están en su misma condición, logramos la creación de Sistemas Productivos Locales que pueden inducir a que las empresas lleven adelante procesos de aprendizaje e investigación conjuntos en los que divulguen el conocimiento tácito que poseen y pueden dar lugar al surgimiento de ventajas competitivas dinámicas basadas en ellas” concluyó Crespo.