Docentes y alumnos reclamaron mejoras edilicias


suteba

Debido al paupérrimo edilicio de muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires,  especialmente en La Plata y gran La Plata, docentes y alumnos fueron convocados por la línea disiente de SUTEBA La Plata marcharon desde plaza Moreno hacia la dirección General de Cultura y Educación para reclamar por los problemas de infraestructura que padecen los colegios de la ciudad.

De la marcha también participaron y referentes de organizaciones políticas y educativas debido al “grave problema” edilicio que afecta no solo a las escuelas de la Plata, sino de toda la provincia.

“Debería declararse la emergencia edilicia en el ámbito educativo bonaerense ya que hay escuelas e institutos que funcionan en lugares alquilados, pequeños o en donde están hacinados. Y a su vez hay secundarias y primarias juntas, donde los chicos comparten baños y patios; o las aulas funcionan en los pasillos” declaró el secretario gremial de SUTEBA Alberto Villoldo.

Desde el sindicato afirman que hay entre 60 y 70 escuelas en el distrito de La Plata que no reúne las condiciones como para poder desarrollar actividades educativas.

Por otro lado, recordemos que en la Legislatura, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentó un proyecto de ley que obliga al gobierno a volcar los recursos por ley para darle una solución integral e inmediata a los problemas estructurales que, según Villoldo, son “el resultado de una política de vaciamiento por parte del gobierno, a lo cual llegamos por una desinversión educativa”.