Vuoto el primer intendente camporista


vuoto1

El dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Walter Vuoto, se convirtió en intendente de Ushuaia y con ese triunfo pasó a ser el primer integrante de la agrupación en ganar una capital provincial.

Vuoto superó a los postulantes del PRO, partidos provinciales y hasta a la gobernadora saliente de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien terminó en el sexto lugar.  

“Es un reconocimiento del pueblo de Tierra del Fuego a las políticas nacionales impulsados por Cristina Fernández”, aseguró Vuoto, sin ocultar su emoción.

“Por primera vez un pibe de La Cámpora gana una capital de provincia como pasa en Ushuaia”, felicitó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ganador de las elecciones con una campera cerrada hasta el cuello.

“Este gobierno nos permitió volver a soñar y fue lo que sucedió. Somos una generación que volvió a ser protagonista de su propia historia”, dijo Vuoto, que gobernará el distrito hasta 2019.

El alcalde electo antes había sido concejal y destacó los “15 mil puestos de trabajo fueguinos” creados en los últimos años a partir de las políticas nacionales.