Bertone se impuso en Tierra del Fuego


bertone

La candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, se impuso en el ballotage y se transformó en la nueva gobernadora de Tierra de Fuego. En la segunda vuelta Bertone le sacó casi 4 puntos al postulante de UnirTDF, Federico Sciurano.

“Empieza una nueva política en la provincia. Se terminaron las descalificaciones y las agresiones” señaló la flamante gobernadora. Bertone le agradeció al Gobierno nacional y se pronunció como la “militante número uno” para que Daniel Scioli “pueda ser el presidente de todos los argentinos”.

El recuento de 356 mesas electorales, de un total de 410, arrojaba una diferencia a favor de Bertone del 3,55 %, ya que la referente del kirchnerismo se imponía por el 50,01 % de los votos sobre el 46,46 % de Sciurano.

“Hoy triunfó el pueblo de Tierra del Fuego. Empieza una nueva política en la provincia. Se terminaron las descalificaciones y las agresiones. Le quiero agradecer la unidad a cada uno de los espacios que componen el FpV”, completó Bertone y le agredeció a los dirigentes locales Jorge Garramuño, el vicegobernador Roberto Crocianelli, y el exsenador Osvaldo López.

Destacó además haber ganado en las tres ciudades para construir una Tierra del Fuego “para todos, trabajando en conjunto”.

También agradeció al Gobierno nacional y destacó que “Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba, lo siento así. De Néstor aprendí mucho, y con Cristina hemos trabajado incansablemente para que en esta provincia tengamos los puestos de trabajo, los servicios y las viviendas que tenemos”, exclamó.

Además, Bertone puntualizó su agradecimiento “al querido compañero que se jugó todo por nosotros desde el principio: el gobernador Daniel Scioli. Desde ahora soy tu militante número uno para que puedas ser el presidente de todos los argentinos”.