Todos los nombres del massismo


massa-nota

Tras largas idas y vueltas y un sin de deserciones de sus principales figuras, el frente que encabeza el precandidato a presidente Sergio Massa, dio a conocer los nombres de sus candidatos en cada una de las secciones del distritito electoral más importante del país.

 

En la Primera sección electoral, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y en la que se eligen 15 diputados, integran la nómina Juan Andreotti, funcionario de San Fernando e hijo del intendente Luis Andreotti; Hugo Oroño, de Malvinas Argentinas, cercano a Francisco De Narváez; María José Tedeschi, funcionaria de la municipalidad de San Miguel y el actual diputado provincial Rubén Eslaiman, cercano a Graciela Camaño.

En la Segunda sección, que integran los municipios del norte de la provincia, y en la que se eligen cinco senadores, el massismo propuso al actual senador provincial Fabio Sorchilli y el ex intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione; Stella Mendaño, concejala de Zárate.

En la Tercera sección, que componen los distritos del sur del conurbano, y en la que se eligen nueve senadores, el Frente Renovador postula al actual senador bonaerense José Luis Pallares; al intendente de Magdalena Fernando Carballo; a la dirigente de Almirante Brown Emilce Ambruster; a Alejandro Saucedo, de La Matanza; y al dirigente de Ezeiza, Mario Montes.

En la Cuarta sección, que integran los distritos del oeste de la provincia y en la que se eligen 14 diputados, el massismo lleva a Fabio Britos, concejal de Chivilcoy y hermano del diputado provincial Guillermo Britos; al intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy; a la actual diputada provincial de Junín Valeria Arata; a Juanci Martínez, concejal de Rivadavia; y a la actual Secretaria de Cultura y Educación de General Villegas, Valeria Iglesias.

En la Quinta sección, que componen los distritos del centro-este y en la que se eligen 11 diputados, encabeza la lista el productor teatral marplatense Javier Faroni; seguido por el actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez.

En la Sexta sección, que conforman los municipios del sur y en la que se eligen seis senadores, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Bahía Blanca, Miguel Agüero, será el cabeza de la nómina; acompañado por Virginia Apphatie, Secretaria de Carbap de esa misma ciudad y por Carlos Dana, de Sierra de la Ventana y cercano a Felipe Solá.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligen seis diputados, encabeza la lista el actual diputado de Saladillo Ricardo Lissalde; acompañado por el referente de Olavarría, Mario Cura; por Laura Marchesotti, de 25 de Mayo; Hugo Torrez, sindicalista de Azul; Miguel Zampelungue, concejal de Roque Pérez; Liliana María Romero, de Bolívar.

En la Octava sección, que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligen tres senadores, irán cinco listas con precandidatos a senadores: la que lleva a José Arteaga como intendente, va con Pedro Fernández, Hugo Mársico y Cristina Juárez; la que propone a Oscar Vaudagna como jefe comunal postila a Luis Franco, Alejandro Simonte y a Sonia Crespo.

En tanto, la lista de Carlos Melzi como intendente lleva a Enrique Otero, Roberto Curuchet y Norma Acevedo; la que propone a Marcelo Leguizamón como jefe comunal postula para el Senado a Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez; y la que candidatea a Javier Pacharotti como sucesor de Buera tiene como precandidatos a Federico Arce, Sergio Fernández y Sandra Godoy.