La Plata: lista de senadores sin bruerismo


bruera

Desde algunos sectores vinculados al bruerismo sostiene que un llamado desde la Casa Rosada bastó para que el intendente platense Pablo Bruera retirara la lista de candidatos a senadores. Esa decisión destrabó la situación y se aprobó la conformada por el dirigente de La Cámpora, Martín Alaniz; el concejal y referente del alakismo, Sebastián Tangorra; y la dirigente del MUP, Marisol Aranguren. De esta manera, las dos listas que participarán en las PASO de la ciudad por el Frente para la Victoria llevarán la misma nómina al Senado.

El intendente había presentado a último momento una lista en la sede del justicialismo con los nombres del concejal Gabriel Bruera, el dirigente gremial Omar Alegre y la edil Silvana Soria.

Por estas horas se analizaba no dar los avales a las listas presentadas por los precandidatos a intendentes  Guillermo González, Juan Pablo Poloni y Esteban Concia, aunque este último intentaba lograr su autorización. De esta forma habrá solo dos precandidatos a intendentes: Pablo Bruera y Florencia Saintout.

El intendente Pablo Bruera estará acompañado en su lista por Pedro Borgini, Fabian Lugli, Lorena Riesgo y Mauricio Castro. La decana y concejal Saintout irá acompañada por Gastón Castagneto (Kolina), Alejandro Rusconi (Movimiento Evita), Silvana Negrete (Juventud sindical) y Carlos Luna (sector López Muntaner).