ATE anunció nuevas medidas de fuerza


ate

Desde la Asociación de trabajadores de Estado (ATE) anunciaron un paro, con fecha a definir, entre el 6 y el 10 de julio, que también incluirá a otros gremios bonaerenses de la CTA Autónoma alineada con Pablo Micheli.

En ese sentido se verán afectadas no solo las oficinas de la administración pública sino también las escuelas ya que el sindicato nuclea a auxiliares de educación (porteros, cocineros y personal de limpieza).

La medida se realizará para “exigir la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año y ante incumplimientos de compromisos asumidos por parte del gobierno de Daniel Scioli”.

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, reclamó una nueva negociación con la Provincia ya que “está claro que el salario fue depredado por la inflación y es necesario tener una nueva inyección en los bolsillos”.

De Isasi dijo además que “el gobernador Daniel Scioli tiene que pagar la deuda que mantiene con los trabajadores estatales, antes que finalice su gestión”. Sostuvo que su administración “no cumplió” con sus compromisos de “acelerar el pase a planta permanente de miles trabajadores, acelerar el proceso de nombramientos de personal en áreas críticas, avanzar en bonificaciones para distintos sectores de la administración pública y sancionar el decreto del desgaste prematuro para los trabajadores de salud”.