Triunfo radical en Mendoza


cornejo

En una reñida elección y que mantuvo la incertidumbre hasta bien entrado el escrutinio, la alianza opositora liderada por la UCR obtuvo el 46,43 por ciento de los votos, frente al 39,42 del candidato del FpV, Adolfo Bermejo. La diferencia es de 7 puntos: 74.181 votos.

“Es un deseo de cambio que espero se exprese en el país”, dijo Cornejo, después de que su rival reconociera la derrota.

Cerca de las 21 horas Cornejo y Montero hicieron su ingreso triunfal en un escenario donde ya festejaban Ernesto Sanz y Julio Cobos. “Es una elección provincial, a gobernador. Soy respetuoso de los tiempos y de las instituciones. La primera elección simbólica, donde los oficialismos pierden una elección es un deseo de cambio que espero se exprese en el país”, dijo el gobernador electo. Ya se había subido al escenario Mauricio Macri para celebrar su hasta ahora único triunfo provincial como aspirante presidencial, que no es propio, pero lo vive como tal: es que Cornejo ya se pronunció a favor del porteño por encima de su propio coprovinciano y jefe partidario en la interna nacional de Cambiemos.

Frente a los militantes radicales, Cornejo agradeció a cada uno de los partidos que integraron la alianza opositora. Pero adentro y frente a los periodistas el gobernador electo no quiso decir si los incorporará a su gobierno: “No he prometido nada”, sentenció.

“Espero que el cambio que se votó en Mendoza se traslade también a nivel nacional”, fue la escueta declaración de Macri a los periodistas luego de tener su foto junto al triunfador y antes de emprender su regreso a Buenos Aires. Afuera, el festejo era todo radical.