Trece postulantes a la Rosada


lista1

Sobre el cierre de la presentación de listas, quedaron confirmados 13 precandidatos a presidentes que buscarán suceder a Cristina. Es importante destacar que superarán las PASO aquellos candidatos que superen el piso del 1,5% de los sufragios.

De todos los inscriptos serán al menos cuatro las fórmulas que no competirán en octubre, pues son las que quedarán relegadas tras perder en las internas partidarias.

El Frente UNA -donde confrontarán Sergio Massa y el José Manuel de la Sota- fue el último en dar a conocer la conformación de sus binomios. El gobernador de Córdoba tendrá a Claudia Rucci como compañera de fórmula y Massa eligió al recientemente electo intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

Los tres espacios que irán a internas son el mencionado Frente UNA, el Espacio Cambiemos (PRO-UCR-Coalición Cívica) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Dentro del PRO, Mauricio Macri lleva como compañera a  Gabriela Michetti y competirá contra el binomio compuesto por Ernesto Sanz y Lucas Llach (UCR) y el que forman Elisa Carrió y Héctor “Toti” Flores (Coalición Cívica).

El Frente para la Victoria, por su parte, irá con la única fórmula de Daniel Scioli- Carlos Zannini.

A su vez, el Frente Progresista, integrado por el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, llevará a Margarita Stolbizer como precandidata a la presidencia acompañada por el dirigente cordobés Miguel Olaviaga, un sindicalista de origen radical y actual titular de la Asociación Mutual Mercantil Argentina y ex legislador en la provincia mediterránea.

Adolfo Rodríguez Saá buscará volver al Sillón de Rivadavia secundado en la boleta de Compromiso Federal por su compañera de bancada en la cámara alta y coprovinciana Liliana Negre de Alonso.

Desde el arco sindical, el diputado Víctor De Gennaro y precandidato por el Frente Popular, sumó a sus filas a Evangelina Codoni, ex presidente de la Juventud de la Federación Agraria Argentina (FAA).

El frente de izquierda irá nuevamente dividido y en esta ocasión se presentarán con cuatro fórmulas. Dos de ellas son las que competirán en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Por un lado, Jorge Altamira (Partido Obrero) y el diputado Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), y por otro, dos dirigentes del PST, el diputado Nicolás del Caño y la abogada Myriam Bregman, quien también es candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, donde cosechó el 2,3% de los votos en las PASO.

Por último, la alianza MST-Nueva Izquierda postuló al legislador porteño Alejandro Bodart, quien estará escoltado por Vilma Ripoll, y el Nuevo MAS, que consagró a Manuela Castiñeira junto a Jorge Ayala.

Vilma Ripoll, a su vez, también aparece como precandidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.