Trece buscan el sillón de calle 6


gobernadorwes

Ante la supuesta negativa de Randazzo de ser el candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, el mapa electoral en el principal distrito del país quedó bastante disperso. En el Frente para la Victoria competirán por la Gobernación el binomio integrado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular del AFSCA, Martín Sabatella, contra la fórmula encabezada por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En el Frente Cambiemos, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, no habrá PASO y se unificó la disputa con la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al frente de una fórmula integrada con el radical Daniel Salvador quien reemplazó a Ritondo por decisión a último momento de Macri.

El Frente Renovador anotó como candidato a Felipe Solá junto al Daniel Arroyo, luego de intensas negociaciones en las que por algún momento apareció en la fórmula el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.

En tanto, Progresistas, la fuerza que impulsa la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer, llevará dos binomios: el senador Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, que enfrentará a la fórmula liderada por el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos y Victoria Voto.

El partido Compromiso Federal llevará como candidatos a la Gobernación al actual ministro de Gobierno de San Luis, Eduardo D’Onofrio, quien tiene domicilio en San Isidro, acompañado por Ana Savignano.

Otra de las fórmulas que competirá en las Primarias es la del Frente Popular de Víctor de Gennaro. Por ese armado se presentarán el dirigente de la CTA Adolfo “Fito” Aguirre y Lidia Braceras.

La izquierda irá dividida con el Frente de Izquierda que integran el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas. Otra fórmula está integrada por el diputado provincial Christian Castillo y el sindicalista Javier Hermosilla, en representación de la lista del PTS, mientras que Néstor Pitrola y Rubén “Pollo” Sobrero serán los candidatos para la gobernación de la nómina que lleva a presidente a Jorge Altamira.

En tanto, el MST-Nueva Izquierda, que a nivel nacional impulsa las candidaturas de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, también se presentará en la Provincia. La nómina será encabezada por la propia Ripoll, acompañada de Gustavo Giménez.

También se presentó el sector denominado Patria Grande, que impulsa la candidatura del olatense Manuel Bertoldi.

Finalmente, anotó candidatos el Nuevo MAS con la fórmula Héctor Heberling y Manuel Cisneros.