Más de veinte precandidatos en La Plata


candidatos_seis_elecciones_a

Tras muchas idas y vueltas y negaciones de una lado y de otro, quedaron confirmados 24 precandidatos a intendentes. Las internas más numerosas se registran dentro del Frente para la Victoria y en el Frente Renovador. Hubo pases de último momento y sin dudas la pelea central estará entre cuatro candidatos: los ganadores de la interna del Frente para la Victoria por un lado, Cambiemos por otro, el Frente Renovador y el Frente Progresistas. El actual jefe comunal Pablo Bruera, con el sello del Frente para la Victoria, buscará su tercer mandato. En la interna deberá enfrentarse a la decana de la Facultad de Periodismo y concejala, Florencia Saintout, a Esteban Concia, Juan Poloni y Guillermo González, los dos últimos con boleta “corta”, es decir, que únicamente presentaron candidatos a intendente, a concejales y a consejeros escolares pero no se pliegan a ningún aspirante a gobernador.

Por Cambiemos, nombre de la alianza entre la UCR, PRO y la Coalición Cívica, competirán en estas PASO el macrista Julio Garro contra los radicales Claudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella.

Finalmente quedaron cinco listas en el Frente Renovador: José Arteaga, Marcelo “Chuby” Leguizamón, Oscar Vaudagna, Carlos Melzi y Javier Pacharotti . Este último regresó al espacio tras haber sido rechazado por el macrismo por haber sido denunciado por su expareja en reiteradas ocasiones por violencia de género y por no pasar la cobertura que corresponde a ella y sus dos hijos. Pacharotti puso a su hermana Natalia como candidata a consejera escolar.

En el Frente Progresistas será candidato a intendente Gastón Crespo en una lista sin renovación y competirá contra Pablo Crisóstomo.

Las otras opciones son: El Frente Compromiso Popular, del dirigente puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien a nivel local representan Marcelo Peña y Gabriela Sartor.

En tanto, el Frente Popular de De Gennaro lleva de intendente a Jesús “Tito” Plaza. Y en los distintos espacios de la izquierda, en tanto, se anotaron seis precandidatos, aunque sólo en el FIT habrá PASO entre Amelia García y Luana Simioni (FIT), Eric Simonetti (Nuevo Mas), Leandro Amoretti (Patria Grande), Daniel De Santis (Unión del Pueblo) y Francisco Torres (MST Nueva Izquierda).