Randazzo ¿Se baja de todo?


florencio

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, habría “desistió de participar” en las próximas elecciones. La información la confirmó como esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández quien aseguró que el funcionario también rechazó postularse para la gobernación bonaerense.

“Randazzo desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro”, informó Fernández en su contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.

Y al no postularse el ministro, el ex intendente de Quilmes ratificó su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO del 9 de agosto.

Según versiones sobre la medianoche Randazzo había dado señales de aceptar, aún a regañadientes, su candidatura a gobernador. Incluso varios medios de comunicación anticiparon esa decisión.

Finalmente, en horas de la madrugada, la noticia fue en otra dirección, Randazzo mandó a decir que no aceptaba ninguna candidatura que no fuera la presidencial y abrió así una incógnita sobre su futuro político.

El vocero de Randazzo, Juan Manuel Belén, confirmó que el ministro acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “hasta diciembre, como corresponde”, luego de informarle anoche a través de una carta que declinaba su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria para las primarias de agosto y que rechazaba postularse para la gobernación bonaerense.

“Es simple. Florencio Randazzo cumplió con su palabra. Siempre dijo: candidato a presidente o nada. Acompañará a Cristina Fernández de Kirchner hasta diciembre, como corresponde”, informó esta mañana a través de su cuenta en Twitter el jefe de prensa del Ministerio.