Números que preocupan al intendente


bruera

En las últimas horas comenzaron a crecer los rumores que depositan a Pablo Bruera fuera de la competencia por la reelección, lo que dejaría el camino libre a la representante de la unidad kirchnerista local y actual concejal por el FpV Nacional y Popular, Florencia Saintout.

El famoso “baño de humildad” pedido por la presidenta y la búsqueda de consenso antes de las PASO repercutirá en el ámbito local por lo que Pablo Bruera, teniendo en cuenta que en los últimos sondeos no supera los 21 puntos, buscaría negociar con el kirchnerismo otro lugar en la lista.

Según dieron a conocer fuentes cercanas al intendente, uno de sus principales aportantes económicos (el centenario multimedio platense) le habría “soltado la mano” y le exigiría la declinación de su candidatura ya que su “baja intención de voto” no le permitiría obtener una victoria.

Una de las hipótesis es que Bruera intentaría acordar con el kirchnerismo un lugar en la lista como candidato a Diputado Nacional y, en ese caso, Florencia Saintout sería la única candidata a intendente.

El desgaste de dos períodos de gestión, que trajeron consigo el peso de la trágica inundación del 2 de abril y una fuerte disputa de poder con sus hermanos (Pablo y Gabriel), serían otros de los motivos que llevarían a Bruera a tomar esa decisión.