Scioli – Zannini la fórmula del FPV


scioli-zannini_22

Finalmente ayer se develó uno de los mayores misterios del cierre de listas y se confirmó quien será el compañero de fórmula del gobernador bonaerense. Fue el propio Daniel Scioli el que anunció que Carlos Zannini, actual secretario Legal y Técnico del gobierno de Cristina, será quien lo acompañe.

“Es una manera de dar certidumbre, de dar tranquilidad y confianza a tantos sectores que están integrados en el Frente para la Victoria”, explicó Scioli.

El gobernador bonaerense aparece como favorito en las encuestas para las primarias de agosto en el partido gobernante. Ahora se espera la reacción del otro postulante, Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte.

Hasta el momento la Presidenta no se ha pronunciado públicamente a favor de ningún candidato. No obstante, la elección de un funcionario de su más estrecha confianza para acompañar a Scioli es una posible de evidencia de su preferencia a pocos días del cierre de listas para las PASO.

Scioli confirmó que estuvo reunido con la Presidenta para “conocer la opinión respecto a mi voluntad de integrar a un hombre que viene de las bases fundacionales” del kirchnerismo.

Vale destacar que el sábado vence el plazo para oficializar las precandidaturas a las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas del 9 de agosto que definirán a los postulantes para las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

“La elección de Zannini es coherente con el camino y las decisiones que fui tomando en la vida. Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner.”Es un hombre que viene de las bases fundacionales de este proyecto. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometida, como yo”, argumentó el gobernador.

La gran pregunta por estas horas es qué sucederá con la candidatura del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ahora que su padrino político aceptó ser el compañero de fórmula de quien debe enfrentar en las primarias del próximo 9 de agosto.Anoche, la única declaración oficial que se conoció del círculo randazzista fue la que Ariel Franetovich, titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, hizo a través de su cuenta de Twitter: “Carlos Zannini siempre acompañó las políticas de Néstor y Cristina. Daniel Scioli no. En ningún ámbito puede tratarse de la misma manera al que especuló como al que se la jugó”.

En medio de rumores incesantes en la Casa Rosada, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunía con su equipo de campaña sin brindar precisiones acerca de la vigencia de su precandidatura presidencial.