La Plata: Numerosas quejas por cortes de luz


edelap

Vecinos de numerosos barrios de La Plata y alrededores vienen padeciendo los permanentes cortes del servicio eléctrico y la falta de respuesta absoluta por parte de EDELAP, la empresa que sumistra el servicio.

“Los apagones de EDELAP son el producto de años de desinversión amparada por el gobierno” dijeron las candidatas del PO en el FIT Amelia García y Laura Kohn.

“Los cortes de luz, que en algunas barriadas llegaron a ser de tres días, se deben a la falta de inversión de EDELAP, que tras largos años de recibir subsidios multimillonarios por parte del Estado, no han volcado esos fondos para el mantenimiento y renovación del tendido eléctrico. Si durante décadas esto viene sucediendo es bajo el amparo del gobierno provincial y el de Pablo Bruera”  completó García.

La empresa eléctrica EDELAP comunicó que los cortes de luz se deben a la llegada de las bajas temperaturas y a las “conexiones directas clandestinas”, pero “lo cierto es que los cortes permanentes de la energía eléctrica, son responsabilidad absoluta del gobierno” completan los dirigentes del PO.

A modo de conclusión, las militantes dijeron que “estos cortes permanentes son la expresión del fracaso del régimen de subsidios del gobierno kirchnerista, tanto municipal, provincial como nacional. Los vecinos de la región, han recurrido al piquete ante la falta de una respuesta inmediata por parte del Estado, mientras sus representantes continúan con su política de subsidiadora de estas privatizadas”.