Ascenso para 1.200 oficiales de la bonaerense


policia

El ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Alejandro Granados, impulsó el ascenso de más de 1.200 oficiales del escalafón superior salteando el correspondiente curso de promoción que se debe sortear para estos casos.

A través de la resolución ministerial 836 publicada hoy en el Boletín Informativo de la cartera de seguridad se dispuso el ascenso al grado inmediatamente superior a 1.263 oficiales del subescalafón Comando, 292 del subescalafón administrativo, 150 del subescalafón profesional y 61 del subescalafón técnico.

La medida se tomará excepcionalmente sin la realización del “Curso para el Ascenso” requerido para acceder a este beneficio, pero quedará supeditada a la realización de los correspondientes controles médicos y psicológicos de rutina.

El Ministerio justificó la omisión al sostener que era necesario “conformar adecuadamente la estructura jerárquica del personal” sin afectar “las necesidades operativas” de la fuerza, ya que muchos de los promovidos “se encuentran desempeñando cargos correspondientes a jerarquías superiores a las de su grado de revista”.

En tanto, se sostiene que ese examen será “indispensable” para la próxima promoción de grado, mientras que aquellos integrantes de la fuerza que se encuentren en el escalafón superior y no fueron incluidos por la medida deberán realizar el curso previsto para su grado.

Según la resolución, para el subescalafón comando un Comisario Mayor fue promovido a Comisario General, mientras que 67 Comisarios Inspectores fueron ascendidos al grado de Comisario Mayor y 202 Comisarios fueron promovidos a Comisarios Inspectores.

En tanto, 602 Subcomisarios fueron ascendidos a Comisarios y 378 Oficiales Principales fueron nombrados Subcomisario, mientras que 8 Oficiales Inspectores ascendieron a Oficial Principal y cinco Oficiales subayudantes quedaron constituidos como Oficial Ayudante.