De Gennaro recorrió las diagonales platenses


de genaro

El postulante presidencial por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, recorrió el centro de la ciudad La Plata, donde habló con vecinos y comerciantes, al tiempo que cuestionó el show de Tinelli y dijo que hay que tocar los intereses de los más poderosos.

“En La Plata también se suman nuevas voces, en nuestra recorrida charlamos con la gente y difundimos nuestras principales propuestas para un Estado democrático, participativo y popular. Seguiremos visitando todos los rincones de nuestro país, sumando nuevas voces y propuestas” indicó De Gennaro.

Durante la visita, el actual diputado nacional repasó los ejes de su campaña y afirmó que en el país “se puede generar trabajo genuino” y exhortó a “tocar rentas fundamentales” como “las mineras y petroleras”. Por otra parte, reclamó “mayor apertura institucional” y exigió un debate entre candidatos.

Sobre su armado local, uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) destacó que “organizamos un movimiento en La Plata que amplía nuestra perspectiva y presencia con la incorporación de Jesús María “Tito” Plaza y la experiencia de Adolfo “Fito” Aguirre con organizaciones sociales y populares, eso nos permite instalarnos con una perspectiva diferente”.

En igual tenor, el legislador manifestó que una de sus ideas centrales es la de erradicar el hambre en todo el territorio nacional, porque recursos para hacerlo a su entender sobran. “Estamos con una responsabilidad de instalar una propuesta distinta en Nación, Provincia y municipios. Nos venden el enriquecimiento de los de arriba y de los de afuera, creemos en que se puede avanzar en la necesidad del pueblo y de la gente”, señaló.

Con respecto a las metas que se propone el Frente Popular, el sindicalista manifestó su anhelo de poder superar el filtro que proponen las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias: “Presentamos una propuesta pidiéndole a la comunidad que nos vote y que nos deje superar las PASO. Que nos ayude a que este proyecto distinto al que dan los que mandan se erija” concluyó.