Esta tarde presentan el libro “Desde mis zapatos”


rey1

Esta tarde en la Feria Libro platense se llevará a cabo, desde las 16 horas, la presentación del libro “Desde mis zapatos” escrito por María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, fallecido en la tragedia ferroviaria de Once.

El encuentro se llevará a cabo en el salón auditorio del  Pasaje Dardo Rocha y contará además con la presencia del candidato a intendente Gastón Crespo, los concejales Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, además del diputado provincial Juan Cocino y el titular del partido, Martín Rubio.

“Desde mis zapatos”, que cuenta con prólogo del director de cine, y ganador del Oscar, Campanella, relata las vivencias recuerdos y emociones de la madre por su hijo, además  de hacer foco en generar conciencia sobre la corrupción que desnudó dicha tragedia.

En el prólogo Campanella expresa: “Todo intento de preparar al espectador para el impacto emocional que produce este texto está destinado al fracaso, a la pequeñez. El relato de María Luján es tan sentido, que uno no puede sino vivir en estas páginas toda su experiencia. En este potente libro, Rey nos cuenta en primera persona, todos los sucesos desde ese día hasta hoy. Leerlo es entender y darnos la posibilidad de acompañarlos en su lucha”.

“María Luján y todos los familiares de las víctimas son héroes por una sucesión de hechos evitables y delictivos que desembocaron en que la historia les tocara el timbre. Están solos. Necesitan de nuestra ayuda y compañía. Debemos estar presentes y no debemos olvidar”.