Buscan crear la Escuela Municipal de Música


crespo1

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por  Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, elevó un proyecto para la creación de la Escuela Municipal de Música.  

La iniciativa, que incluye a los chicos de entre 6 y 12 años, quedaría a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación y comenzaría a funcionar a partir del año que viene.

El expediente presentado por el precandidato a intendente Gastón Crespo, argumenta que La Plata tiene “una importante movida cultural que lleva a los chicos a estar en permanente contacto con distintas vertientes culturales. Hay cientos de niños que se interesan en las artes plásticas, música, circo u otras disciplinas y que hoy no tiene un área de desarrollo municipal, gratuito y accesible para todos”.

Desde el FAP sostienen que la escuela Municipal de Música puede desarrollarse rápidamente ya que actualmente “hay mucho personal que se encuentra trabajando en distintas áreas del municipio” y en ese sentido la Secretaria de Cultura y Educación deberá “buscar cuales son los perfiles que tienen educación musical o que son egresados del Bellas Artes y que hoy están desperdiciados en otras direcciones o Secretarias y ponerlos a trabajar en lo que saben”.