Paro de ATE por 48 horas


ate-isasi(1)

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, realizarán medidas de fuerza por 48 horas, jueves y viernes próximo, que incluirá movilizaciones a Capital Federal y marchas en otras ciudades del interior de la provincia.

El reclamo está centrado en la reapertura de paritarias, el pase a planta de unos 2 mil trabajadores precarizados y bonificaciones para sectores puntuales de la administración pública.

La doble jornada de protesta afectará el normal funcionamiento de oficinas y dependencias públicas y de escuelas de la provincia por la adhesión de auxiliares de educación nucleados al gremio.

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi indicó que “el día 28 de mayo marcharemos a Capital Federal y el 29 realizaremos actividades relacionadas con la exigencia de esclarecimiento y justicia por el crimen de nuestra compañera Laura Iglesias”.

“El paro será un dato fuerte y nos nutrirá de cara al paro nacional de CTA de 8 y 9 de junio”, expresó el dirigente.

De Isasi destacó que “es necesario manifestar que la provincia de Buenos Aires está lejos de haber resuelto todos los problemas de los trabajadores estatales. Si hemos logrado algunos objetivos esto tiene que ver más con la decisión de dar pelea por parte de los trabajadores, que con la convicción del gobierno de resolver algo”.