Se quiebra la CC platense


crespo

El sector más progresista de la Coalición Cívica-ARI de La Plata optó por mantener la alianza con Margarita Stolbizer y anunciaron su claro apoyo a la candidatura a Intendente del concejal Gastón Crespo.

Crespo aseveró que desde el espacio que el comanda están en conversaciones con otras expresiones políticas como proyecto Sur y un sector del radicalismo platense que rechaza la posibilidad de acompañar a Mauricio Macri.

La decisión fue informada mediante un documento que lleva la firma del dirigente Alejandro Carranza, Vicepresidente de la Coalición Cívica de La Plata donde sostienen que se inclinan por Crespo por ser “coherente con el campo progresista, trabajando siempre codo a codo con el Frente Amplio Progresista; tanto el GEN, como el Socialismo y Libres del Sur”.

El sector disidente critica a Carrió por “fotografiarse con dirigentes duhaldistas que ahora están devenidos en la ‘alternativa’ política”. Además, señalan en el documento “mal podemos hablar de República si no damos democracia interna, si se mantiene una tónica expulsiva y cerrada al diálogo, al debate y al sano disenso”.

Desde ese sector apoyan a las candidaturas de Gastón Crespo a la intendencia de La Plata, de Jaime Linares como Gobernador y de Margarita Stolbizer como presidente de La Nación por ser la opción auténticamente progresista.

Por su parte, el sector encabezado el ex concejal y senador, Javier Mor Roig, sigue formando parte del acuerdo PRO-UCR-CC-ARI.