Bruera se desploma en las encuestas


bruera

Según las últimas encuestas el actual intendente platense Pablo Bruera se desploma en su carrera hacia la re-reelección. Los sondeos marcan que en el último mes Bruera cayó 5 puntos logrando que la oposición sume casi el 80% de intención de voto. Entre el espacio opositor se consolidan las candidaturas de  Marcelo Leguizamón por el Frente Renovador, y la de Julio Garro en el PRO.

La encuesta, que la realizó la Consultora PRISMA, señala el evidente retroceso en intención de voto del intendente que demuestra la falencia en su último año de gestión.

“Algunos escándalos mediáticos y la crisis de las canteras de Hernández produjeron las primeras movidas en las encuestas del primer semestre del año”, indicaron desde PRISMA.

A la polémica generada en Hernández por la quema ilegal de residuos se le suma el papelón de Bruera  en La Bombonera, donde se lo vio agrediendo verbalmente a los futbolistas lastimados de River Plate, la muerte de una vecina embestida por un camión municipal, el despilfarro en recitales y la falta de limpieza, agua corriente y cloacas en muchos barrios de La Plata.

“Estas situaciones generaron un nuevo descontento social hacia su persona”, señalaron los consultores.  

Con respecto a la oposición, el Frente Renovador aparece como la principal alternativa política al bruerismo en la Ciudad. Y su porcentaje de voto, hoy cercano al 20,7% de intención de voto, se reagrupa principalmente en la figura de Marcelo “Chuby” Leguizamón, con un 10,9%; Javier Pacharotti (quien finalmente se alejó de este espacio) 4%; y José Arteaga, 2,6%.

Dejando más atrás a los pre-candidatos Oscar Vaudagna, con 1,6% de intención de voto; Carlos Melzi (1,1%) y Alberto Delgado (1,1%), quienes ya fueron tentados a bajar sus aspiraciones y sumarse a los armados de Leguizamón y Arteaga para unificar listas.

Por el lado del acuerdo PRO-UCR-CC, quien mayor intención de voto obtiene es Julio Garro, quien aparece con el 7,5%; seguido por los radicales Sergio Panella (4,4%) y Claudio Pérez Irigoyen (1,6%).

En lo que hace a la disputa interna del Frente para la Victoria, la concejal Florencia Saintout ha logrado consolidar el voto del kirchnerismo puro, y logra el 8,2% de intención de voto; mientras que la izquierda retiene su caudal electoral en las figuras de Luana Simeoni del PTS (3%), y Leandro Amoretti del Frente Grande (1,4%).

La encuesta muestra que aún hay un 19,6% de indecisos y un 10% de voto nulo o en blanco.