El kirchnerismo local busca destronar a Bruera


taka-florencia

El kirchnerismo platense se reunirá esta noche para consensuar un candidato fuerte para derrotar al intendente Pablo Bruera en las internas del FpV del próximo 9 de agosto. “Si nos juntamos todos, hay muchas posibilidades de ganarle a Bruera e implementar el proyecto nacional en la ciudad”, confesó una dirigente del Evita.

Desde la organización preparan una cena y descuentan que participarán los principales precandidatos de la ciudad: la concejal Florencia Saintout, el senador Emilio “Taka” Muntaner y Ana Herrán de Castagneto. Además participarán legisladores nacionales como Mario Oporto, Carlos Raimundi, el ministro de Justicia, Julio Alak, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, los legisladores bonaerenses Gustavo Di Marzio, Luciano Martini y Gustavo Oliva, el dirigente de La Cámpora, Martín Alaníz, más los concejales por la ciudad, Sebastián Tangorra, Guillermo “Nano” Cara y Ludmila Kostiuk.

La idea principal es intentar acordar entre todos los presentes que haya un solo candidato para oponerse al bruerismo y desde el entorno de la decana de Periodismo señalan que “Florencia es la que más mide, ella es el factor unidad”. La frase se suma al la declinación de la candidatura del senador “Taka” Muntaner.

Fuentes cercanas al bruerismo sostienen que desde ese sector y La Campora existieron contactos para establecer una interna sin agresiones ni golpes bajos, para llegar todos fuertes a octubre.

Por otra parte se desconoce aún que decisión tomará el grupo encabezado por Castagneto, quien según fuentes cercanas a la Rosada encabezaría la lista de senadores provinciales por la 8º sección electoral.