Anuncian nuevo establecimiento educativo en Brown


6119ffa62e48262a8552cb8581a382c1_XL

“Este paso que estamos dando es de gran importancia debido a que actualmente este Instituto funciona en el Colegio Nacional, contando con más de 3 mil estudiantes que ahora contarán con un nuevo espacio físico para capacitarse y así mejorar la calidad educativa en nuestra distrito”, indicó Cascallares.
 
El anuncio de la apertura de la licitación llegó tras un encuentro de trabajo entre los concejales del Frente para la Victoria, Juan Fabiani y Mariano Cascallares, el presidente del Consejo Escolar Leonardo herrera y la consejera Sandra Bartkin, la directora del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41  Nora Etcheverry  y el funcionario provincial Sergio Pianciola.
 
El nuevo edificio se construirá en el barrio Vattuone de la localidad de Burzaco y será la sexta obra que la UEP realizará en el distrito, entre las que se encuentran  la ampliación de la Escuela Nº 14 de José Mármol; la construcción de un Jardín en el Barrio Madres de Plaza de Mayo de Ministro Rivadavia y otro en Longchamps; la ampliación de la Escuela Primaria Nº 72 de San José y la construcción integral de una nueva Escuela Secundaria en Glew, ubicada en el barrio Plan Federal.
 
Cascallares destacó especialmente la gestiones y el trabajo realizado por el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía.
 
El presidente del Consejo Escolar browniano, Leonardo Herrera, agregó que “estamos dando un gran paso con esta obra, saldando una demanda que viene de hace años y nos pone muy felices que podamos lograr  mayor  contención e inclusión para los estudiantes de todos los niveles en Almirante Brown”.
 
Según trascendió, la construcción del nuevo edificio educativo estaba planificada dentro de las obras de la Unidad Ejecutora Provincial y será financiada con fondos del Gobierno nacional.
 
Según Herrera, en el predio del Barrio Vattuone el Municipio pretendía colocar un enrejado y armar espacio recreativo que se denominaría “El Ombú”. Sin embargo, desde el FPV anunciaron que avanza la construcción del edificio para el ISFD N° 41.