Salta: Contundente victoria de Urtubey


urtubety

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, obtuvo ayer en alas elecciones generales, el 51,53 por ciento de los votos y de esta maneara llevará a cabo su tercer mandato en la provincia norteña.

Urtubey obtuvo cuatro puntos más que en las PASO del 12 de abril, imponiéndose por más de 20 puntos de diferencia respecto del frente del peronismo disidente que encabezaba el exmandatario Juan Carlos Romero. Así el actual gobernador le dio al Frente para la Victoria su primer triunfo del año en elecciones generales.

“Desde este rinconcito de la patria tomamos fuerza, recordamos a nuestro héroe gaucho, el general Martín Miguel de Güemes, y decimos que vamos a garantizar la frontera norte en la lucha contra la pobreza, la exclusión y los flagelos que todavía lastiman a mis hermanos”, exclamó el gobernador reelecto.

Con la totalidad de las mesas escrutadas oficialmente, a raíz del rápido recuento que permitió el voto electrónico, Urtubey obtuvo el 51,53 por ciento de los votos, cuatro puntos por encima del 47,28 obtenido en abril, y relegó a un lejano segundo puesto a Romero, quien obtuvo el 30,66 y se ubicó tres puntos por debajo de su marca en las primarias, que fue de 33,67.

“Quiero que sepan que a partir de hoy tendrán en mi a un hombre que con la misma tranquilidad espiritual con que ha caminado Salta lo va a hacer en cada rincón de la Argentina, para que podamos profundizar el proyecto con el que Néstor Kirchner puso de pie al país y que ha profundizado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, añadió.

Urtubey estuvo acompañado en el escenario del salón del Hotel Provincial por su compañero de fórmula, el actual intendente capitalino, Miguel Isa; su par jujeño, Eduardo Fellner; y una comitiva de funcionarios nacionales entre los que se destacaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Urtubey agradeció a Randazzo su presencia y le dijo que, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, “tienen un enorme desafío, que es que en cada rincón de la Argentina puedan entender y sentir lo que siente un cañero tucumano, un cosechador de olivos en Catamarca, un tabacalero o el que está cosechando la papa andina”.

Muchos entienden que la presencia de Randazzo y la ausencia de Scioli da una clara muestra de la fuerte interna que existe en el FPV de cara las primarias de agosto.