La Plata: Camión municipal mató a una transeúnte


camion_

Desde que Pablo Bruera asumió la intendencia de la ciudad de La Plata circulan por las diagonales de la ciudad decenas de camiones municipales en condiciones deplorables. Los vehículos recorren las calles sin patentes ni VTV.  El estado de los conductores también deja mucho que desear y así fue como una ciudadana que circulaba por la vereda perdió su vida al ser atropellada por un camión que realizaba trabajos para la municipalidad de La Plata y no cuenta con seguro ni verificación técnica.

El vehículo realizaba trabajos de remoción de residuos y llevaba a 11 operarios dentro de la caja, de pronto y ante una maniobra inesperada, se quedó sin frenos al cruzar la avenida circunvalación en las afueras de la capital bonaerense y en ese estado, totalmente fuera de control, el vehículo chocó con una camioneta que cruzaba con el semáforo en verde y a una mujer de 78 años que falleció producto de los golpes recibidos.

El camión realizaba tareas para el municipio pero se encontraba radicado en la vecina localidad de Brandsen y no contaba con la correspondiente Verificación Técnica Vehicular (VTV), obligatoria para cualquier tipo de vehículo.

Mientras tanto el Municipio invierte su dinero en recitales millonarios.