Asís: “Scioli es la cría involuntaria”


asis

Una vez más el reconocido escritor y periodista Jorge Asís realizó un profundo análisis de la campaña electoral en el marco de precandidatos que empiezan a declinar sus candidaturas tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

En ese sentido, el ex candidato a vicepresidente de la nación, compartió fórmula con Jorge Sobisch, definió al principal candidato del oficialismo, Daniel Scioli como “la cría involuntaria” tomando una definición que surgió en los años del proceso militar. “Se hablaba mucho de la cría del proceso, a ver si gestaban algo que pudiera heredar el proceso. Scioli asoma como el heredero natural, aunque me parece que la situación actual gana en tensión narrativa. Scioli tiene que superar el efecto Randazzo, que me parece que hoy va a ser el rival que lo va a desafiar y algunos políticamente correctos del cristinismo pueden preferirlo”.

El periodista también habló de Macri marcando que debe superar “el efecto Lousteau”. Sobre Massa precisó que su entorno debe cuidar que “no lo depilen más” y agregó que el ex intendente de Tigre “es una especie de parque de diversiones, hay un sube y baja donde hasta hace dos meses el presidente era Sergio, luego era Mauricio, ahora todos miran al Frente para la Victoria donde hay una suerte de recuperación. Sergio Massa gana en un territorio donde tiene socios por un proyecto colectivo y los que van por su interés inmediato elemental, como ser gobernador”.