Se calienta la campaña electoral platense


carteles

En medio de una campaña electoral que se viene calentando, con acusaciones cruzadas y cartelería destrozada, el precandidato a intendente del espacio UCR-PRO Claudio Pérez Irigoyen denunció que una gigantografía para promocionar su postulación ubicada en 131 entre 57 y 58 fue destruida.

Los carteles, que mostraban a Pérez Irigoyen junto al radical Ernesto Sanz y a Mauricio Macri fueron “talados”, afirmó el precandidato a intendente del radicalismo.

La denuncia de Pérez Irigoyen no es la única en esta campaña que recién se inicia y ya se está volviendo tensa ya que también el precandidato a intendente del Frente para la Victoria Luis Patiño denunció ante la Justicia que cuatro militantes de su espacio que se encontraban repartiendo volantes para promocionar su postulación en Altos de San Lorenzo fueron interceptadas por un grupo de policías en un confuso episodio.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en las calles 3 y 70, donde las militantes habían colocado una mesa para repartir a los vecinos folletos de promoción de la candidatura del dirigente kirchnerista. Al lugar llegó un grupo de policías que se movilizaban en cuatro patrulleros pertenecientes a la CPC. Tras pedir identificaciones, los efectivos ordenaron a una agente que las palpara de armas.

“Me siento sorprendido por la situación porque las compañeras estaban identificadas con remeras de la campaña”, dijo Patiño, quien además aseguró que tras pedir explicaciones a las autoridades policiales le respondieron que se trataba de un “procedimiento de rutina”.

Patiño radicó una denuncia ante la Fiscalía 1 de La Plata a cargo de Ana Medina en la que pidió que se investigue el operativo policial.