“Fito” Aguirre candidato del Frente Popular


fito

El dirigente platense Adolfo ‘Fito’ Aguirre fue proclamado por más de medio centenar de congresales de todos los distritos bonaerenses, como candidato a la gobernación provincial por el Frente Popular, que a nivel nacional sostiene la postulación a la presidencia de la Nación de Víctor De Gennaro.

Las cuatro fuerzas que conforman el Frente (Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, Emancipación Sur y Partido Social) realizaron un plenario provincial para definir las candidaturas donde se decidió respaldar al dirigente social Juan Carlos Alderete como primer candidato a diputado nacional.

El encuentro además sirvió para lanzar la campaña de recolección de 100 mil avales para sostener la nómina frentista, a través de una recorrida territorial por cada uno de los puntos del mapa bonaerense.

Adolfo “Fito” Aguirre, ex diputado provincial, histórico dirigente de ATE y actual Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, fue el fundador junto al padre Carlos Cajade y Estela de Carlotto del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires.

Aguirre aseguró que “somos la sucesión de una historia de lucha de nuestro pueblo, que ya quiere dejar de resistir, para empezar a protagonizar. Hoy parece prevalecer en el país la ‘derecha con glamour’ que representan tanto Scioli, como Macri o Massa, pero yo tengo esperanza en que nos vamos a instalar como una de las seis fuerzas que tengan que ser escuchadas en octubre”.

“Yo creo en lo justo. Y justo no solo sería que el pueblo baje a esas tres falsas opciones, sino también que respalde a esta historia ética de lucha. Y estaría bien que así ocurra porque sería el reconocimiento a que no nos vendemos y a que no nos pudo subordinar el kirchenerismo, ni ninguno de los otros factores del poder”, concluyó.