Trabajadores del OPDS denuncian descuentos por paros


ops

Los trabajadores del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), denunciaron recortes salariales de hasta 5 mil pesos en sus haberes de mayo, luego de haber efectuado reclamos por mejora salarial y realizar paros. La medida fue dispuesta por el directivo bonaerense, Hugo Bilbao.

“Tal y como venía amenazando Hugo Bilbao, llevaron a cabo los descuentos y en mi caso tengo un recorte salarial de 5660 pesos”, denunció una trabajadora del organismo provincial, quien advirtió que esta problemática afecta a “todos los empleado que hicieron paro los últimos días”.

Cabe resaltar que los trabajadores iniciaron hace tres semanas una medida de fuerza con retención de tareas para denunciar que Bilbao se niega a discutir en una mesa de paritaria, una mejora salarial y el pase a planta del personal contratado.

Según se precisó, en total el abrupto recorte salarial afecta a 182 trabajadores que adhirieron al reclamo laboral y se aclaró que “aquellos que no hicieron paro por lograr algún acuerdo económico y político con Bilbao, no les descontaron nada”.

A modo irónico, y ante el nuevo reclamo de los trabajadores estatales, Bilbao les dijo que “se le parte el corazón”, pero ya había dicho que se iban a realizar recortes por días no trabajados, según relató la trabajadora de la Torre Administrativa II de La Plata.