Empleados de ATE reclaman bonificación


el dia

La atención al público en el Centro de Documentación Rápida de 46 entre 4 y 5 de La Plata ayer se vio interrumpida por una protesta que llevaron a cabo los empleados del organismo enrolados en ATE.

Desde el gremio le exigen a las autoridades el pago de una bonificación especial y que se garanticen las condiciones de seguridad e higiene en las dependencias de 1 entre 59 y 60. La movida incluyó retención de tareas y un reclamo callejero durante más de cuatro horas.

Eso impidió la realización de numerosos trámites para gente que ya tenía turno en una dependencia que atiende a cerca de 600 personas por día. Ayer, según fuentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se atendió a poco más de 50 personas.

“Estamos pidiendo una bonificación por caja recaudatoria como la que tienen otros sectores que recaudan, que vemos que avanzan en obtener esa bonificación y en este lugar los trabajadores seguimos esperando”, explicó Juan Portillo, delegado gremial de ATE en la Jefatura de Gabinete de la Provincia.

Desde el sindicato indicaron que la próxima semana, “entre miércoles y jueves se realizará una medida gremial similar. Sobre las bonificaciones se habló con las autoridades de la Jefatura de Gabinete, nos dijeron que nos iban a dar una respuesta antes de mayo. El plazo se venció y por eso comenzaron las medidas de acción directa”.