La UCR ganó en Mendoza capital


mendoza1

Con una tendencia irreversible y con el 99,35 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Cambia Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, se quedó con el 59,99 por ciento de los votos y retuvo la intendencia capitalina.

El Frente de Izquierda, en tanto, obtuvo un segundo lugar y mejoró su performance comparando sus resultados con las elecciones legislativas del 2013 y con las PASO municipales de febrero.

Así las cosas, con el 16,87 por ciento, Nicolás del Caño relegó a Carlos Aranda (Frente para la Victoria) al tercer lugar, con el 14,68 por ciento de los votos.

Con ese porcentaje, el Frente para la Victoria obtuvo casi 3 por ciento menos de lo que había logrado en las PASO.

Por supuesto, todos los dirigentes de la UCR celebraron en las redes sociales, los que apoyaron el acuerdo con Macri y los que no, entre ellos Julio Cobos, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín.

“Estamos muy contentos y felices con la elección. Ya con las mesas escrutadas ha votado más del 60 por ciento de Capital. Obtuvimos 58,65 por ciento de los votos. Ganamos en todas las escuelas, en todos los barrios. Un triunfo muy emblemático ha sido en La Favorita”, explicó Suárez, en conferencia, siendo escoltado por el candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, por los mencionados Cobos y Sanz y la senadora Laura Montero.

“Quiero agradecer la llamada de Aranda para felicitarme. En segundo lugar se ubica al FIT con 16,5 % y tercer el FPV con el 15 por ciento de los votos”, afirmó el electo intendente de Capital, quien no se olvidó de dedicarle el triunfo al fallecido jefe comunal, Víctor Fayad.

Por otra parte, el Frente municipal Encuentro por San Carlos arrasó en las urnas con más del 54 por ciento de los votos doblando en votos al kirchnerisno FPV y relegando a solo un 5 por ciento al PRO.

En ese marco, Jorge Difonso, uno de los puntales de Massa en Mendoza, expresó: “La clave es la cercanía con la gente, con el vecino, haciéndolo partícipe de la gestión, escuchando, trabajando por el futuro y la unión para seguir creciendo”.

“Quiero agradecer y dedicar este triunfo a nivel nacional con Sergio Massa por su apoyo y acompañamiento de sus equipos a partir de su experiencia en diversos temas. Desde aquí, desde Mendoza aportamos nuestro granito de arena para construir “El Cambio Justo” el camino del crecimiento sin volver a los 90 y al 2001 ni seguir con esta actualidad del “siga todo como esta” que tanto daño le está haciendo a nuestro país” manifestó Difonso.

Por su parte, el precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, envió desde Buenos Aires un saludo a Difonso: “Quiero felicitar a Jorge y a todo el equipo del Encuentro por este maravilloso triunfo, creo es muy importante esta ratificación de liderazgo, mostrando que lo que se hizo en San Carlos se puede hacer en toda la provincia y en todo el país”, dijo.

“Aprovecho también para saludar a todos los mendocinos y al intendente Suárez que ha logrado una ratificación del camino que bien vale el reconocimiento” concluyó Massa.