Patria Grande se afianza en la Provincia


Afiliaciones Patria Grande

El Movimiento Popular Patria Grande entregó 5.000 afiliaciones a la Justicia Electoral y se encuentra a un paso de conseguir la personería electoral en la Provincia de Buenos Aires.

De esa manera, este espacio de la izquierda popular podrá presentarse por primera vez a elecciones en el distrito más grande del país y visibilizar el desarrollado acumulado en los sectores sindical, barrial, estudiantil, campesino, cultural y de derechos humanos.

El dirigente bonaerense e ingeniero agrónomo de la UNLP Manuel Bertoldi manifestó que este hecho “tiene una importancia fundamental porque la Provincia está habitada por el 40% del electorado del país, lo cual nos posiciona frente al desafío de salir a dialogar con un pueblo que está cansado del vaciamiento del Estado por parte del gobernador Daniel Scioli y que tampoco encuentra una alternativa en las variantes que se presentan”.

Bertoldi manifestó que “este distrito tiene problemas estructurales que afectan a millones de vecinos y las partidas presupuestarias para hospitales, la calidad de la educación pública o la ausencia de políticas de acceso a la vivienda son algunos ejemplos de la falta de planificación”. Asimismo, mencionó que “la precarización laboral que asumen los municipios conducidos por diferentes colores políticos tienen la connivencia del gobierno provincial, como así también la coincidencia en que la inseguridad se resuelve solamente con más policías”.

Por su parte, Sebastián Avella, militante de Patria Grande en San Martín y referente provincial, afirmó que “la personería provincial nos pone ante el desafío de salir a construir una alternativa con participación real y genuina de la juventud, de los vecinos, de los militantes de proyectos frustrados en todos los distritos bonaerenses. Tenemos la vocación de reconocer las diferentes trayectorias e identidades de lucha de nuestro pueblo a lo largo de su historia y con la unidad del campo popular como prioridad para hacer posible la construcción de una provincia que mire y se comprometa con una Argentina que sea cada vez mas parte de la Patria Grande Nuestramericana”.