Ajustado triunfo de Cornejo en Mendoza


paso mendoza

El candidato radical Alfredo Cornejo con casi el 45 % de los votos se impuso en las PASO por encima de los tres candidatos. El radical lideró el Frente Cambia Mendoza con el apoyo de toda la oposición. Los resultados muestran el 83,5 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia hasta las primeras horas de esta mañana.

El Frente Cambia Mendoza es una alianza entre la UCR, Pro y el Frente Renovador, en tanto que la segunda fuerza en la provincia es el kirchnerismo que compitió dividido y consiguió 40,3 %, sumando las tres listas en juego. Dentro del Frente para la Victoria (FPV) con 61,1%, se imponía el senador Adolfo Bermejo, candidato del gobernador local, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez y apoyado a nivel nacional por Daniel Scioli.

Detrás quedaron el diputado ultrakirchnerista Guillermo Carmona, con 28,4%, y el ex ministro de Salud local y ex amigo de Pérez Matías Roby, con 10,3%. Las elecciones generales serán el 21 de junio.

Cornejo celebró el apoyo de Macri aunque en su primer discurso evitó nombrar tanto al líder de Pro como al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. Sin embargo agradeció a Ernesto Sanz a quien considera su candidato a presidente.

Resultados de las Elecciones Primarias en Mendoza con el 84% (765.248 votos) de las mesas escrutadas:

1) Cambia Mendoza, 44,91 %, Alfredo Cornejo.

2) Frente para la Victoria, 40,36 %, Adolfo Bermejo 24,81%, Guillermo Carmona 11, 4% y Matías Roby 4,15 %.

3) Frente de Izquierda, 6,94 %, Noelia Barbeito

4) Partido Federal, 1,06 %, Alberto Aguinaga.

5) MST, 0,73 %, Marcia Marinetti.

6) Es Posible, 0,56 %, Luis Galiotti.