Abandono y desidia en Villa Elvira


villa_elvira_

Mientras el municipio realiza un gasto millonario para contratar a la banda “Tan Biónica” en el aniversario de Villa Elvira, desde todos los espacios políticos se realizaron duras críticas contra el intendente Pablo Bruera. “Más obras y menos recitales” es el pedido generalizado.

En Villa Elvira, el 80% de los vecinos viven sin red cloacal. Esto ya era así hace 8 años atrás, cuando Pablo Bruera asumía como Jefe Comunal, bajo la promesa de “llenar de obras” la ciudad. Pero justamente a más de 2800 días de iniciada su gestión, una de las mayores problemáticas que tiene la localidad, sigue sin ser resuelta.

“Nos hubiese gustado que en lugar de hacer un recital, el intendente Bruera haya traído obras y saneamiento a Villa Elvira”, precisó un vecino de la zona, quien tiene no sólo que padecer de la falta de cloacas, sino que tampoco cuenta con asfalto ni iluminaria en la cuadra de su casa. “Pedimos que hagan el asfalto y el delegado nos dice que no hay dinero, lo mismo que cuando reclamamos por la iluminación de la cuadra”, sentenció y reclamó a su vez por la falta de recolección de residuos, los cuales muchas veces están semanas enteras sin ser levantados.

Entre los opositores se escuchó el pedido del dirigente del PRO Julio Garro que indicó que “en Villa Elvira el 80% de los vecinos no tiene claocas, el asfalto brilla por su ausencia, basurales en las esquinas, falta de iluminación en las calles, plazas olvidadas con juegos que ya no sirven, zanjas desbordadas de agua y arroyos sin entubamiento. Obras hídricas prometidas que han quedado en eso, sólo promesas”.

Ante este desolador presente, sostuvo que “nos parece que existen otras prioridades para Villa Elvira mucho más relevantes que gastar 2 millones de pesos en una banda de música” y enfatizó que “la municipalidad tiene como función mejorarle la calidad de vida a los vecinos y no, transformarse en una productora de espectáculos. Por eso decimos ´más obras y menos música´”.