La UCR, el PRO y la CC conformaron un frente electoral en La Plata


pro

Finalmente la UCR, el Pro y la CC constituyeron un frente electoral que buscará imponerse en la ciudad de La Plata. El acuerdo electoral quedó formalmente sellado en el local que el macrismo posee City Bell y en este marco, los referentes de la nueva coalición programática y electoral afirmaron que “lo hacemos sabiendo que es nuestro mejor aporte al fortalecimiento del frente nacional y, además, porque estamos convencidos que desde nuestro lugar de militancia y gestión podremos transformar la ciudad de La Plata, sacándola de esa cuesta abajo en la que la precipitado la actual administración del intendente Bruera para ponerla en el camino de la productividad, el desarrollo y el bienestar de todos los platenses”. Entre otros, firman por el Pro Julio Garro y Juan Pablo Allan, por la UCR, Claudio Frangul y Enrique Safar, y por la CC, Javier Mor Roig y Cristina Dorato.

En ese marco, los dirigentes de las tres fuerzas políticas señalaron que “Creemos que es posible otra política basada en la solidaridad, la honestidad y la gestión eficiente, y a eso nos comprometemos haciendo una amplia convocatoria para quienes nos quieran acompañar sumándose al proyecto para ser protagonistas de esa transformación que todos anhelamos”.

El documento elaborado por las tres fuerzas políticas es el siguiente:

“Desde hace más de una década gobernada por el Kirchnerismo, nuestra Nación se encuentra sumergida en una profunda crisis moral, económica, social e institucional.

Lo que al principio parecía el anuncio de agoreros hoy se manifiesta a la luz del día en un festival de corrupción, ineficiencia en la gestión y la apelación constante a la confrontación de los argentinos.

Esta situación política y social ha derivado en un proceso de unificación de la oposición, que conscientes de la responsabilidad que les toca, ha conformado un frente con verdadera vocación transformadora. En él han confluido la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Pro, junto con otros partidos políticos y numerosas asociaciones de la sociedad civil, ofreciendo una verdadera alternativa superadora con la finalidad de producir un verdadero CAMBIO

En nuestra ciudad, dirigentes y militantes de esos partidos políticos junto a dirigentes de distintas organizaciones intermedias hemos decidido conformar un espacio político con la finalidad de participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con candidatos a todas las categorías seccionales.

 Lo hacemos convencidos de que es nuestro mejor aporte al fortalecimiento del frente nacional y que desde nuestro lugar de militancia y gestión podremos transformar la ciudad de La Plata remontando la cuesta abajo en la que la ha precipitado la actual gestión del intendente Bruera.

Creemos que es posible otra política, basada en la solidaridad, la honestidad y la gestión eficiente. A ello nos comprometemos y convocamos a todos aquellos que quieran acompañarnos sumándose a nuestro espacio para juntos transformar la realidad en mejores condiciones de vida para todos los platenses”.