Casi mil jóvenes se inscribieron en la Policía local


policia la plata

En la jornada de ayer casi mil jóvenes, de entre 18 y 35 años, se inscribieron en la Subsecretaría de Empleo del Municipio, ubicado en 13 entre 38 y 39 para cubrir los 200 cupos disponibles de la nueva Policía Local.

Desde la Comuna indicaron que la inscripción seguirá abierta hasta el viernes en el horario de 9 a 15. “En la convocatoria anterior había 731 vacantes y sin embargo se anotaron unos 5.000 aspirantes. Les damos la posibilidad de inscripción a todos y luego se hará una evaluación para determinar quiénes están en condiciones de formar parte de la Policía de la Ciudad”, explicó el secretario de Seguridad municipal, Guillermo Escudero.

Los interesados deben ser argentinos o nacionalizados, contar con el secundario completo y no poseer antecedentes penales. Para poder anotarse deben descargar y completar un formulario que se encuentra de la página web de la cartera de Seguridad local www.seguridad.laplata.gov.ar, que contiene una declaración jurada con datos precisos que pide el Municipio.

Otro de los requisitos que establece la Comuna y el ministerio de Seguridad bonaerense es el de que los aspirantes deberán tener residencia y domicilio en la Ciudad.