Duro comunicado de los inundados


nos-tapo-la-corrup

El Comunicado:

2 de abril 2013 – 2015

A dos años, seguimos siendo víctimas

Nos inundamos, nos organizamos y seguimos luchando! Los barrios populares de la periferia de La Plata en pie de lucha por el acceso a una vivienda digna, a la tierra y la ciudad.

Victimas del olvido y el abandono. El tiempo pasó y las cosas siguen igual, no hay soluciones de raíz. Llueven unas horas y ya tenemos varios cm de agua a nuestros pies, el olor a humedad nunca se fue, el agua se queda estancada de la zanja.

Victimas de la desidia. El agua bajó, los problemas ya venían de antes y empeoraron con la inundación. Nunca tenemos respuestas claras y concretas que ayuden a mejorar nuestras condiciones de vida.

Victimas de la corrupción. Hay obras que se dice que se van a hacer, y nunca aparecieron. Los subsidios sólo sirvieron para que los punteros de los barrios hagan su negocio y su política, lo mismo con los materiales.

Victimas de la inoperancia. A algunos una puerta, a otros sólo revoque, a otros un módulo de baño de 1m de ancho. Los materiales entregados para la reconstrucción no alcanzan para mejorar la vivienda, son solo pequeños parches.

¿Victimas del desconocimiento? Los políticos pasearon por nuestros barrios en el 2013, es posible que este año aparezcan, ya hemos ido muchas veces a reclamar, saben cómo está el barrio, conocen muy bien la situación.

A dos años de la inundación es necesario que todos los barrios de las periferias de La Plata nos unamos en el reclamo de nuestros derechos!

El derecho a una vivienda digna, al acceso al suelo y el derecho a vivir en la ciudad que queremos son derechos básicos que el Estado debe garantizar a toda la población. Para muchas familias la situación es urgente: el frío, las enfermedades, las plagas, la falta de trabajo, la escuela lejos, el colectivo que no pasa, la plaza sucia y el arroyo sin mantenimiento, el recolector de basura que no pasa, las calles desmejoradas que no permiten el ingreso de ambulancias.

Necesitamos que toda el pueblo nos acompañe para dar fuerza a nuestros reclamos!

Vamos a estar en Plaza Moreno desde las 14.00hs con una radio abierta y una exposición contando todo lo que se viene haciendo en los barrios, para intentar cambiar la realidad en la que vivimos! Sumate a nuestra lucha!

Convocan vecinos de distintos barrios de la periferia de La Plata (San Carlos 145 y 50, Los Hornos 58 y 155, Centinela 170 y 42, El Triunfo 135 y 524, y Santa Ana 157 e/ 527 y 528) y Organizaciones que trabajan en los barrios (Unión del Pueblo y Arquitectos de la Comunidad La Plata)