Cajonean ley provincial de subsidios para los inundados de La Plata


inundacion1

A días de cumplirse el segundo aniversario de la catástrofe más grave que sufrió la ciudad de las diagonales, la ley de subsidios de la Provincia sigue en veremos. A pesar de que estuvo a un voto de ser aprobada, los legisladores bonaerenses hace tiempo que no intentan aprobar el proyecto. En ese sentido, el representante de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte, José Rusconi explicó que “está todo cajoneado, eso está en mano de los diputados de la provincia y no lo han hecho después de dos años, pese a que la ley estuvo a un voto de ser aprobada”.

Rusconi también se refirió a la desidia municipal ya que hay miles de vecinos que aún hoy, dos años después, no han recibido ningún tipo de ayuda. Ni económica, ni material. “Habían prometido $2.500 y no pasó nada. Sin embargo, para otras cosas plata hay”.

El malestar de muchos platenses está centrado en la realización de eventos musicales con frecuencia casi semanal, con recitales carísimos divididos por barrios y localidades. Recordemos que este sistema de festejos pertenece a la actual gestión ya que en anteriores administraciones se celebraba exclusivamente el aniversario de la ciudad, el día 19 de noviembre. “Hacen recitales para distraer a la gente y no hablar de lo que hay que hablar. El intendente tendría que hablar de los planes de contingencia, debería escuchar al vecino y hacer las obras”.

Cada 2 de abril es especial para Rusconi porque “por la cabeza pasan muchas cosas. Los recuerdos, toda esa lucha que nuestro barrio trae desde hace años y que lamentablemente en la última inundación dejó a vecinos que no están con nosotros”, reseñó.

A modo de cierre el representante de barrio norte se refirió a las próximas elecciones e indicó que “todavía nadie se acercó a hablar sobre el tema con nosotros, seguramente vamos hacer una convocatoria para que se acerquen y así nosotros plantearles y que eso comprometa al que gane”.