Homenaje en Astilleros


Sin título-1 copiar

El Astilleros Río Santiago (ARS), en la ciudad bonaerense de Ensenada, recordó a las víctimas de la represión ilegal. Desde las 9 de la mañana y bajo la lluvia, los trabajadores, familiares de víctimas, y sobrevivientes de la dictadura participaron del acto que contó con la presencia de Ramona Ocampo de Icardi y Adelina Alaye de Madres de Plaza de Mayo y madres de dos de los ex detenidos desaparecidos, e integrantes de sindicatos de la Central de los Trabajadores de la Argentina cómo Hugo Blasco por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y Emiliano Hueravilo por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre otros.

Por el organismo naval estuvieron presentes los alumnos que asisten al secuntario de Astilleros Río Santiago, trabajadores de diversos sectores, y los Gerentes que hoy están al frente del ARS.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra los trabajadores jubilados Daniel Pastorino, Gabriel Marotta, y las hijas de obreros desaparecidos Tania Nuez y Victoria Astudillo quien leyó una emotiva carta que le escribió a su padre desaparecido, Jorge Astudillo.

Con la presencia de los trabajadores que sobrevivieron al Terrorismo de Estado, y siguen acompañando y organizando estos actos, se inauguró “la intervención en mosaico en Monumento a los Desaparecidos”, realizada en los Pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

El Arte Público Monumental que recuerda a las víctimas de la dictadura fue realizado por integrantes del Espacio de Cultura y Memoria “El Rancho Urutaú”.

Señalaron que “No se trata de una obra decorativa, se trata de algo más profundo, algo que toca la realidad de los trabajadores y de la historia de nuestra Argentina. Por eso es que nos sentimos orgullosos de que los trabajadores del ARS nos dieran la oportunidad de realizar esta obra”.